El Centro de Emergencias de Santa Cruz atiende 70 incidencias por las fuertes lluvias

  • Santa Cruz de Tenerife.- El Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local de Santa Cruz de Tenerife ha atendido hoy 70 incidencias ocasionadas por las lluvias caídas y entre estas destaca el cierre de la circulación de la avenida Constitución, entre el tramo comprendido entre el Auditorio y la salida del muelle.

La Aldea, en Gran Canaria, sin acceso por carretera y cortes en otras seis vías
La Aldea, en Gran Canaria, sin acceso por carretera y cortes en otras seis vías

Santa Cruz de Tenerife.- El Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local de Santa Cruz de Tenerife ha atendido hoy 70 incidencias ocasionadas por las lluvias caídas y entre estas destaca el cierre de la circulación de la avenida Constitución, entre el tramo comprendido entre el Auditorio y la salida del muelle.

Esta zona, según señala una nota del Ayuntamiento, se encuentra inundada al no estar rematada aún la canalización del colector que, para evitar este tipo de contratiempos, se estaba instalando allí en los últimos meses.

En la zona de Somosierra también se inundó el túnel que une la calle Panamá con República Argentina y permanece cerrada a la circulación el tramo final de la vía de la playa de Las Teresitas que va desde la rotonda del puesto de la Cruz Roja hasta el acceso al espigón.

Los bomberos actuaron en el colegio de Ofra-Chimisay debido a que sus instalaciones quedaron inundadas y los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) se desplazaron hasta distintas zonas del barrio de La Alegría para valorar el estado estructural de varios muros.

En la zona centro se registró la caída de un árbol situado a la altura del número 90 de la calle Méndez Núñez y la línea 2 del tranvía se interrumpió a su paso por la subida a Tíncer debido a que las vías quedaron inutilizadas temporalmente por el arrastre de distintos materiales de escorrentía producto de las fuertes lluvias.

La nota indica que todos los servicios municipales trabajan en estos momentos para restablecer la normalidad, a la mayor brevedad posible, en todos los puntos que se han visto afectados por las incidencias causadas por las precipitaciones.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, activó este fin de semana el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL), debido a las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas y se han reforzado todos los servicios de seguridad en la capital tinerfeña.

También se ha incrementado la presencia de los operarios habituales de aquellas empresas de servicios que realizan su labor para el consistorio capitalino, tales como Urbaser, IMES, Lumican, Emmasa y Dragados.

El Ayuntamiento recomienda evitar los desplazamientos en la medida de lo posible y, si finalmente los realizan, extremar las precauciones cuando se circule por la vía pública.

Mostrar comentarios