El cermi entra a formar parte del consejo asesor de ceysa


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha entrado a formar parte con un representante del Consejo Asesor del Centro Español de Subtitulado y Audiodescricpción (Cesya), órgano dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad encargado de promover la accesibilidad audiovisual.
El Cesya se constituye, según su normativa reguladora, en un centro asesor y de referencia en materia de accesibilidad audiovisual mediante subtitulado y audiodescripción.
Asimismo, es considerado por la legislación del cine como un centro estatal técnico de referencia en materia de accesibilidad audiovisual para personas con discapacidad sensorial, en lo referente a la producción, distribución y exhibición de obras cinematográficas y audiovisuales.
Al consejo rector del Cesya, en el que están representadas las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias, le corresponde la orientación estratégica, las directrices generales y la supervisión del centro, que también tiene como competencias aprobar el plan anual de actuación y recibir el informe balance de lo realizado en el año anterior.

Mostrar comentarios