El CETI de Melilla alberga a unos 850 inmigrantes tras la última entrada

  • El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla alberga a unas 850 personas, una cifra que se ha alcanzado tras la última entrada registrada esta madrugada en la que unos 50 subsaharianos han conseguido acceder a la ciudad autónoma.

Melilla, 6 ago.- El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla alberga a unas 850 personas, una cifra que se ha alcanzado tras la última entrada registrada esta madrugada en la que unos 50 subsaharianos han conseguido acceder a la ciudad autónoma.

Según estos últimos datos de la Delegación del Gobierno, la cifra de acogidos en el CETI está casi en unas 400 personas por encima de su capacidad idónea, que es de 480.

La saturación del centro ha obligado a instalar tiendas de campaña modulares y literas, que han sido cedidas por el Ejército, a las que se sumarán otras más en los próximos días, según ha confirmado la Comandancia General de Melilla,

El asalto de esta madrugada, protagonizado por unos 200 inmigrantes en las proximidades de Río Nano, es el primero que se registra en los últimos días, después de una semana de cierta tranquilidad, precedida de otra en la que la presión migratoria sufrió un repunte.

En concreto, entre el 22 y el 25 de julio se produjeron avistamientos o intentos de entrada protagonizados por centenares de subsaharianos.

En uno de ellos, el del día 25, un joven inmigrante fue hallado muerto a unos metros de la valla, sin signos de violencia, mientras que ese mismo día Marruecos confirmó la muerte de otro inmigrante en el lado marroquí.

La plantilla de la Guardia Civil se ha reforzado para hacer frente a la presión migratoria extrema que padece Melilla desde hace meses.

En concreto, a la ciudad autónoma se han desplazado dos Módulos de Intervención Rápida (MIR) de los Grupos de Reserva de Seguridad (GRS) del instituto armado, especialistas en el control de masas, así como siete agentes de refuerzo para el Grupo Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), encargados de la vigilancia por mar.

Mostrar comentarios