El chicle: un buen aliado para sobrevivir y combatir la época de exámenes

    • Masticar chicle antes de un examen aumenta la capacidad intelectual y mejora la memoria, según un estudio realizado por Universidad Saint Lawrence de Nueva York.
    • El experimento se realizó con 224 estudiantes que fueron divididos en tres grupos y obtuvieron resultados muy dispares. 
Masticar chicle aumenta la memoria y el rendimiento en los exámenes
Masticar chicle aumenta la memoria y el rendimiento en los exámenes

Queridos universitarios, ha llegado la terrible época de exámenes. Pero, antes de abordar la farmacia de vuestro barrio y comprar miles de cajas de valerianas, tenemos que contaros una buena y económica alternativa para controlar los nervios y la ansiedad que afloran en esta época. Un estudio realizado por la Universidad Saint Lawrence de Nueva York, ‘Cognitive advantages of chewing gum’ (ventajas cognitivas del chicle), revela que mascar chicle antes de un examen aumenta la capacidad intelectual y regeneran la memoria.La acción de este ejercicio provoca un flujo de la sangre que llega al cerebro, incrementando (durante un corto período de tiempo de entre 15 o 20 minutos) las habilidades de la retentiva, según uno de los autores del informe Serge Onyper. El experimento se realizó con 224 estudiantes que fueron divididos en tres grupos. En el primero de ellos, los chicos entraron a un examen tras haber masticado un chicle unos minutos antes de la prueba, el segundo de los grupos realizó este mecanismo durante el test, y el último, hizo el examen sin recurrir al chicle en ningún momento.El resultado fue: los sujetos que comieron chicle y, a la vez, respondían las preguntas catearon la prueba. Por tanto, los chicles son un arma de doble filo ya que también provocan un aumento de la distracción. Sin embargo, los afortunados que lo tomaron cinco minutos antes lograron mejores resultados. El sabor de la concentración: chicle con cafeína y taurina. La compañía francesa L.A. FUEL ha lanzado 'Supreme Energy Gum', un chicle que consigue, según indican, un "efecto energético prolongado que actúa para favorecer la concentración del estudiante y mejorar su califiación en los exámenes". Los primeros efectos suceden cuando pasan cinco minutos y el resultado final ocurre a los 15 minutos, según un estudio de la Universidad Saint Lawrence de Nueva York.  Este chicle, que ha sido elegido Producto del Año 2016 en la categoría Productos Energéticos, tras un estudio realizado por la empresa de análisis de investigación TNS, tiene sabor a menta y contiene cafeína (efecto estimulante, antifatiga y mejora la concentración), taurina (neurotransmisor y favorece la contractilidad cardíaca) y tocoférol (antioxidante natural). 

Mostrar comentarios