El colectivo lgtb y metro de madrid se reúnen por la circular de vigilancia a gais


El colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales Arcópoli se reunirá el próximo lunes con Metro de Madrid para solicitar una campaña de choque contra la homofobia y exigir explicaciones por la emisión de una circular de vigilancia a las personas homosexuales.
Esta reunión se mantendrá tras conocerse la existencia de una circular interna de Metro de Madrid que insta a sus interventores a vigilar a personas identificadas como gais, junto a músicos, mendigos y vendedores. Desde Metro se condenó este documento y se afirmó que abrirán una investigación para conocer su origen y “depurar responsabilidades”.
“Metro ha confirmado que la circular es real y nos ha llamado para tener una reunión el próximo lunes”, aseguró a Servimedia la coordinadora de Arcópoli, Amanda Rodríguez, quien pedirá explicaciones al respecto y planteará la necesidad de desarrollar una campaña conjunta contra todo tipo de agresión por razón de orientación sexual e identidad de género.
La entidad se puso ya en contacto hace meses con Metro de Madrid para mantener una reunión tras la difusión de un vídeo por redes sociales en la que un pasajero insultaba a dos jóvenes por mantener una actitud aparentemente homosexual, una reunión que hasta este momento no tuvo lugar. “Esta circular dañina y homófoba ha sido el detonante que ha agilizado el encuentro”, lamentó la coordinadora de la asociación.
Rodríguez reseñó que miembros de la asociación aseguraron haber sufrido agresiones en las instalaciones de Metro de Madrid sin amparo de los servicios de vigilancia de la institución. “Por ello, queremos lanzar una campaña conjunta de sensibilización y visibilización del colectivo LGTB para lograr el objetivo de cero discriminaciones y cero agresiones tanto fuera como dentro del Metro”, indicó a Servimedia la coordinadora de Arcópoli.
La entidad mantuvo ya diversas reuniones con Delegación de Gobierno, Policía Local, la Consejería de Servicios Sociales y diversos partidos políticos para solicitar un protocolo de actuación contra las agresiones, así como una ley contra la LGTBfobia en Madrid, tal y como aseguró Rodríguez.

Mostrar comentarios