El consejo de la juventud denuncia el rechazo de asilo del gobierno a un activista saharaui


El Consejo de la Juventud de España (CJE), junto a las Juventudes del Frente Polisario (Ujsario), ha denunciado este martes la denegación de asilo político por parte del Gobierno español al activista saharaui de derechos humanos Hassanna Aalia, condenado por Marruecos a cadena perpetua en un juicio militar.
Según estas entidades, dicha condena se habría producido sin pruebas, motivo por el que ambas organizaciones solicitan al Gobierno de España que rectifique y resuelva el caso de Aalia como “una condena ilegal dentro de una ocupación no reconocida por ningún país en el mundo”.
A través de un comunicado, el CJE y Ujsario reseñaron que la negación de asilo “demuestra la complicidad del Gobierno español con el Gobierno marroquí en la persecución de activistas saharauis que luchan y levantan su voz contra la injusticia que sufre el pueblo saharaui, bajo una ocupación ilegal y en estado de persecución y violación sistemática de los derechos más fundamentales”.
Asimismo, ambas entidades exigieron que se respete la integridad de todos los activistas y presos políticos que no cometieron delito alguno y que solo reivindiquen derechos reconocidos.

Mostrar comentarios