El consejo interterritorial de salud podría analizar la vacunación de varicela, tras el repunte de casos


El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, aseguró este martes que el Consejo Interterritorial de Salud, que se reúne la próxima semana, podría analizar si la vacuna de la varicela se podría volver a comprar en las farmacias, tras haber aumentado un 17% el número de casos en las siete primeras semanas de 2015, respecto al mismo periodo de 2014.
Fue en 2014 cuando Sanidad decidió retirar la vacuna de las farmacias, quedando ésta restringida a uso hospitalario, en contra de la opinión de los pediatras, que están a favor de inmunizar a los niños frente a esta enfermedad en edades tempranas.
El ministro, que fue preguntado sobre esta cuestión cuando visitaba el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral, reconoció que "los pediatras están a favor de la vacunación", pero los epidemiólogos y las comunidades, no.
"Todo se puede discutir y el órgano para discutir esto es el Consejo Interterritorial. Allí se discutirá con las comunidades, con los epidemiólogos y con los pediatras. O se vacuna a todos o se procura que todos pasen la varicela antes de los 12 años", indicó.

Mostrar comentarios