El conseller admite haber lesionado intereses de los profesionales sanitarios

  • El conseller de Salud, Boi Ruiz, ha admitido hoy que los recortes en sanidad "han lesionado muchos intereses" de los profesionales del sector, pero ha asegurado que de este modo se han garantizado todas las prestaciones para los ciudadanos.

Barcelona, 2 may.- El conseller de Salud, Boi Ruiz, ha admitido hoy que los recortes en sanidad "han lesionado muchos intereses" de los profesionales del sector, pero ha asegurado que de este modo se han garantizado todas las prestaciones para los ciudadanos.

En su intervención en el Fórum Europa, Boi Ruiz ha destacado que ha habido una "devaluación interna" del sistema sanitario, que se ha producido rebajando sueldos, el precio de los medicamentos y el precio que se pagaba a los proveedores de los servicios.

Con estas medidas y el "sacrificio" de los ciudadanos, que han sufrido el incremento de las listas de espera, el conseller de Salud ha señalado que se han conseguido mantener todas las prestaciones sanitarias.

"No nos podemos permitir que el sistema sanitario caiga, porque caería la cohesión social", ha asegurado Boi Ruiz, quien ha señalado que el sistema es "sólido, pero necesita algunos apuntalamientos".

Mostrar comentarios