El Dalai Lama revela que ha descubierto un plan de China para envenenarlo

  • China está entrenando a mujeres tibetanas para llevar a cabo un descabellado plan con el que matar al Dalai Lama envenenándolo. Así lo ha desvelado el líder del Tíbet en el exilio en una entrevista en Gran Bretaña.

Dalai Lama Attends The Global Buddhist Congregation In Delhi
Dalai Lama Attends The Global Buddhist Congregation In Delhi
Quique Peinado

"Hemos recibido información desde el Tíbet de que China está entrenando a mujeres tibetanas para envenenarme. Ellas llevarían veneno en su pelo o en sus pañuelos y vendrían a pedirme una bendición, para que yo las tocase", ha dicho el Dalai Lama al dominical del 'Daily Telegraph' británico.

Sería, por tanto, en esa bendición cuando el líder en el exilio del Tíbet tocaría a sus fieles y sería envenenado.

Las relaciones entre China y el gobierno tibetano en el exilio es cada vez más tensa. En el último año, 30 activistas tibetanos han muerto al inmolarse para protestar por la marginación de su cultura y el recorte de derechos por parte del gobierno chino.

Tenzin Gyatso es el XIV Dalai Lama, el líder religioso del budismo tibetano. Desde 1959 es el jefe de gobierno en el exilio del Tibet, establecido en Dharamsala, en el norte de la India, donde reside la mayoría de los exiliados, más de 100.000. Fue Premio Nobel de la Paz en 1989.

Gyatso está en Gran Bretaña para recibir el Premio Templeton por su labor religiosa, un galardón dotado con algo más de 1,3 millones de euros.

En su entrevista con el 'Sunday Telegraph' revela alguna de sus debilidades. A pesar de ser budista, reconoce que a sus 76 años se deja llevar por la ira.

"A veces, cuando algún consejero o secretario comete algún error, pequeños errores, estallo. ¡Sí, con furia y gritos, incluso con malas palabras! Pero me dura poco, y entonces paro", reconoce el Dalai Lama.

Mostrar comentarios