El departamento de empleo de eeuu actualiza su base de datos para facilitar la contratación de universitarios con discapacidad


La Oficina para el Empleo de Personas con Discapacidad del Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha lanzado la edición 2011 de su base de datos “Workforce Recruitment Program”, cuyo objetivo es facilitar la contratación de estudiantes universitarios con discapacidad recién licenciados o que vayan a finalizar en breve sus estudios, según informan en una nota de prensa.
La base de datos contiene información de 2.200 candidatos que fueron entrevistados por representantes de diversos órganos oficiales y están interesados en trabajar durante las vacaciones lectivas o de forma continuada.
La herramienta tiene por objetivo facilitar a organismos públicos y empresas privadas la búsqueda de candidatos con discapacidad cualificados y motivados para cubrir sus vacantes, según indicó Kathy Martínez, vicesecretaria de la Oficina para el Empleo de Personas con Discapacidad.
Desde su creación en 1995 la base de datos "Workforce Recruitment Program ha proporcionado oportunidades de empleo a más de 5.500" estudiantes con discapacidad.

Mostrar comentarios