El Deportivo se reencuentra con el equipo que le espabiló en primera vuelta

  • Barcelona.- El Deportivo se reencontrará mañana ante el equipo que le espabiló en la primer vuelta del campeonato tras la derrota que sufrió en el estadio de Riazor (2-3) y tras la que encadenó cuatro victorias consecutivas.

El Deportivo se reencuentra con el equipo que le espabiló en primera vuelta
El Deportivo se reencuentra con el equipo que le espabiló en primera vuelta

Barcelona.- El Deportivo se reencontrará mañana ante el equipo que le espabiló en la primer vuelta del campeonato tras la derrota que sufrió en el estadio de Riazor (2-3) y tras la que encadenó cuatro victorias consecutivas.

El Espanyol vuelve al escenario donde parece sentirse más cómodo en las últimas jornadas: Cornellà-El Prat. El conjunto blanquiazul, que fuera de casa está teniendo un comportamiento pésimo, espera volver a ser un rival duro en su feudo y sumar tres puntos importantes en su lucha por alejarse del descenso.

El choque ante el Deportivo de la Coruña significó un punto de inflexión en la primera vuelta, ya que aquel encuentro fue el inicio de una espectacular racha de los blanquiazules. A priori, los de Mauricio Pochettino están ante una buena oportunidad para intentar emular unos resultados como los de entonces.

El gran problema, sin embargo, es el nivel de juego. El Espanyol ya no es aquel equipo dinámico, móvil y veloz de entonces y cada vez le cuesta más crear oportunidades de gol y, lo que es peor, marcar goles. Las bajas obligaron al técnico a hacer una apuesta arriesgada entonces, que ha ido perdiendo a medida que han avanzado las jornadas.

Últimamente el Espanyol está ofreciendo una imagen bastante positiva en su campo. Si bien es cierto que el juego no es espectacular, los catalanes son capaces de proponer algo más sobre el terreno de juego que sus adversarios. El gran problema del equipo es el enorme sufrimiento al que se enfrenta en los compases finales.

Lo más positivo para el entrenador es que recupera a jugadores importantes en sus esquemas como Javi Chica o Moisés Hurtado. También regresa Juan Forlín, aunque todo parece indicar que Víctor Ruiz mantendrá su puesto en el eje de la defensa tras sus brillantes actuaciones en los últimos partidos.

La baja de Ferran Corominas será cubierta con toda seguridad por José Callejón mientras que Iván Alonso y Osvaldo se disputan la plaza de delantero centro. A ambos se les debe exigir un mejor rendimiento y mayor acierto en los metros finales. Ninguno de los dos delanteros está marcando las diferencias.

A pesar de todos los contratiempos, el Espanyol sigue manteniendo una situación bastante cómoda en la clasificación. El peligro acecha pero todavía hay margen suficiente y éste es un motivo que debe invitar a la tranquilidad. No obstante, una victoria será bien recibida por el equipo.

Los coruñeses afrontan el encuentro con los catalanes reforzados por el puntos que sumaron ante el Málaga (0-0) la pasada semana en el estadio de La Rosaleda, donde se quedaron con un jugador menos por expulsión de Pablo Álvarez en la primera parte.

Además, el preparador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, ha recuperado a uno de sus jugadores de referencia, el internacional mexicano Andrés Guardado, que reaparecerá tras más de un mes de baja por una lesión muscular.

El técnico confirmó que le dará entre cuarenta y cincuenta minutos en Cornellá-El Prat, pero no adelantó si lo hará como titular o si saldrá desde el banquillo en el segundo tiempo, con lo que mantendría al asturiano Adrián López en la banda izquierda.

Además, entrarán en la alineación el madrileño Iván Sánchez "Riki" o el gallego Iván Pérez para suplir la baja de Pablo Álvarez, mientras que el malagueño Juan Rodríguez actuará de enlace con el delantero.

Ese puesto será, en principio, para el sevillano Rodolfo Bodipo, mientras que en el centro del campo Antonio Tomás y el brasileño Juliano Antonello "Juca" compartirán el doble pivote.

Por delante del portero Dani Aranzubia, Lotina repetirá la zaga que salió imbatida de Málaga, con Laure en el lateral izquierdo, el contrario a su posición habitual, Manuel Pablo en el derecho y el argentino Diego Colotto como pareja de Alberto Lopo en el eje de la defensa.

- Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, David García; Moisés Hurtado, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón; y Osvaldo.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure; Antonio Tomás, Juca; Iván Pérez, Juan Rodríguez, Guardado; y Bodipo.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño).

Estadio: RCDE Cornellà-El Prat.

Mostrar comentarios