El descenso de las temperaturas facilitará la extinción del fuego en Valencia

  • El descenso de las temperaturas en la Comunitat Valenciana y el aumento de la humedad pueden facilitar hoy las labores de extinción de los incendios forestales de Cortes de Pallás y de Andilla que siguen activos, pese a que cerca de 2.000 personas trabajaron durante la noche para tratar de controlar las llamas.

Valencia, 1 jul.- El descenso de las temperaturas en la Comunitat Valenciana y el aumento de la humedad pueden facilitar hoy las labores de extinción de los incendios forestales de Cortes de Pallás y de Andilla que siguen activos, pese a que cerca de 2.000 personas trabajaron durante la noche para tratar de controlar las llamas.

Según ha informado del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), los medios aéreos que se retiraron anoche por falta de visibilidad han vuelto a sobrevolar la zona desde primera hora de la mañana, 19 en el incendio de Andilla y 20 en el de Cortes de Pallás.

Durante la noche 1.100 personas participaron en las labores de extinción en el incendio de Cortes y 800 en el de Andilla, tratando de sellar el perímetro y estabilizar los fuegos.

De momento los municipios afectados son los mismos que anoche: Llombai, Catadau, Carlet, Tous, Alborache, Turís, Real, Montroi, Yátova, Macastre, Dos Aguas en el incendio que también afecta a Cortes de Pallás y Alcublas, Jérica, Llíria, Sacanyet, Altura y Bejís en el que afecta también a Andilla.

Los trabajos de extinción que se están realizando en todos esos municipios centran sus esfuerzos en la zona de Catadau, Llombai y Carlet, en la provincia de Valencia, y en la zona de Altura, en la provincia de Castellón.

Catorce carreteras permanecen cortadas por el humo en Macastre, Villar del Arzobispo, Cortes de Pallás, Teresa, Altura, Sacañet, Dos Aguas, Higueruelas, Casinos, Oset y Olocau.

Pese al cambio de la climatología, la Generalitat mantiene hoy el nivel 3 de alerta por riesgo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana.

Según la Delegación del Gobierno en la Comunitat, también trabaja en la extinción la Unidad Militar de Emergencias (UME) y medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, está reunida en el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Cortes de Pallás, situado en Yátova, con los responsables de la UME y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha mantenido una reunión con alcaldes de la zona de Andilla.

Mostrar comentarios