El diario que criticó al padre del líder laborista admite "error de juicio"

  • El tabloide conservador británico "The Daily Mail", que publicó un artículo muy crítico sobre el padre del líder laborista, Ed Miliband, admitió hoy haber cometido un "error de juicio" y ha suspendido a dos periodistas.

Londres, 3 oct.- El tabloide conservador británico "The Daily Mail", que publicó un artículo muy crítico sobre el padre del líder laborista, Ed Miliband, admitió hoy haber cometido un "error de juicio" y ha suspendido a dos periodistas.

En los últimos días el político salió en defensa de su padre, Ralph Miliband, conocido pensador marxista, después de que ese diario populista de derechas, uno de los más vendidos del Reino Unido, le acusara el sábado de odiar al país por un artículo que escribió cuando tenía 17 años y en el que se refería a los ingleses como "rábidos nacionalistas".

La polémica cobró hoy más fuerza al revelarse que una periodista del diario acudió este miércoles a un servicio religioso en Londres en recuerdo de un tío de Miliband fallecido, Harry Keen, al que asistieron familiares, si bien la reportera no estaba invitada.

Al enterarse por algunos de sus familiares de que la periodista les había preguntado por el artículo crítico del "Daily Mail" sobre Ralph Miliband, el líder laborista envió hoy una carta de protesta al dueño del periódico, Lord Rothermere.

En su misiva, Miliband le hizo saber a Rothermere que la acción de la periodista "ha cruzado el límite de la decencia" y que sus familiares están "horrorizados" por una intrusión de este tipo.

Tras la polémica, el director del "Daily Mail", Geordie Greig, pidió hoy disculpas "sin reservas" a Miliband e informó de que dos periodistas han sido suspendidos y se ha iniciado una investigación.

"Pido disculpas sin reservas por la intrusión de una periodista en un servicio privado en honor de un pariente de Ed Miliband. La reportera fue enviada sin mi conocimiento, fue una decisión equivocada. Dos periodistas han sido suspendidos y se ha iniciado una investigación completa", reza la nota de Greig.

Esta semana, el líder de la oposición dijo que su padre "amaba" al Reino Unido, país que le ofreció refugio y en cuyo Ejército luchó durante la Segunda Guerra Mundial.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, salió en apoyo de Miliband al manifestar que, si su padre -el financiero Ian Cameron- hubiera sido atacado, él también habría respondido "vigorosamente".

En 1940, debido a sus orígenes judío-polacos, Ralph Miliband huyó de Bélgica, donde vivía, a Inglaterra, escapando del nazismo.

Mostrar comentarios