El drama de Jared, cuando una enfermedad adulta aparece en un niño

  • El padre de un niño que fue sufrió un derrame cerebral cuenta su experiencia en el ‘The New York Times’. Doctores y hospitales deben tener en cuenta que los niños también pueden padecer derrames cerebrales.
lainformacion.com

Dos días antes de que le diagnosticaran un derrame cerebral, Jared todavía era un niño feliz, de cuerpo atlético, normal en un alumno de segundo grado y asiduo a los partidos de beisbol y baloncesto del parque.

Ahora se encuentra totalmente monitorizado en un hospital de Nueva York, inmovilizado y con la mente perdida. Los padres no se separan de él y asisten a situaciones realmente difíciles de superar.

Hecho inusual, situaciones complicadas

La Doctora Maurine Packard consigue que Jared le preste atención. “El granero es rojo” le dice con voz firme. Momentos después le pregunta el color del granero; Jared es consciente de que no puede recordarlo y responde con un mudo y helado “No”.

Antes del incidente los padres de Jared no sabían que un niño pudiese padecer un derrame cerebral. Mucha gente, doctores incluidos, tampoco lo sabían. Una y otra vez escucharon lo mismo en diferentes bocas: “Pero los niños no tienen derrames”.

Los expertos investigan

Por  lo explicado en el artículo de ‘The New York Times’, si indagamos un poco sale a la luz que algunas estimaciones establecen el derrame cerebral como la sexta causa de mortalidad infantil. Numerosos especialistas recomiendan a doctores y hospitales que deben detectar y tratar de manera más eficaz este tipo de sucesos.

El Doctor Heather J. Fullerton, investigador de la Universidad de California (San Francisco) está especializado en los derrames cerebrales infantiles. Recomienda: “Cuando un niño entra en emergencia con síntomas de derrame cerebral, debe ser considerado un derrame hasta que no se pruebe lo contrario”.

Mostrar comentarios