El 'EI' acepta la lealtad de la secta nigeriana Boko Haram

    • El líder de los yihadistas acepta la promesa trasladada hace unos días por el dirigente del grupo terrorista africano.
    • "Damos la enhorabuena a todos los musulmanes y a nuestros hermanos en África Occidental", han expresado desde Estado Islámico.
Fotograma del vídeo en el que terroristas de Boko Haram decapitan a dos rehenes
Fotograma del vídeo en el que terroristas de Boko Haram decapitan a dos rehenes

El líder del Estado Islámico que controla parte de Siria e Irak ha aceptado la promesa de lealtad ofrecida por la secta islamista nigeriana Boko Haram el pasado sábado.

"Nuestro califa ha aceptado la promesa de lealtad de nuestros hermanos de Boko Haram, así que damos la enhorabuena a todos los musulmanes y a nuestros hermanos en África Occidental", ha expresado el portavoz de Abu Bakr al-Baghdadi, quien ha instado a los musulmanes que no puedan participar en la lucha en Siria a hacerlo en el continente africano.

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, proclamó su fidelidad al 'EI' a través de un mensaje de audio. La secta africana imita ya los terroríficos métodos de los islamistas sirios. La semana pasada mostraban en una grabación la decapitación de dos personas a las que acusa directamente de espionaje, en función de las informaciones que ha publicado la emisora Voice of America.

En el vídeo, titulado "Cosecha de espías", aparecían milicianos de Boko Haram portando una bandera del Estado Islámico y estas dos personas aparecen de rodillas mientras los milicianos blanden cuchillos.

En la grabación no se podían ver las decapitaciones, pero sí las cabezas de los rehenes, al estilo de las prácticas del Estado Islámico. En octubre de 2014, la organización terrorista difundió un vídeo en el que mostraba la ejecución de un piloto nigeriano.

Mostrar comentarios