El Ejército despeja las calles de nieve en las localidades madrileñas de Leganés y Móstoles

  • Los Ayuntamientos de varias ciudades madrileñas, región donde el temporal de frío y nieve ha golpeado con especial dureza, han pedido ayuda ala Unidad Militar de Emergencias para despejar sus calles.
Agencias

Ayuntamientos de las ciudades del entorno de Madrid solicitaron la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a última hora de la tarde de ayer para dejar transitables sus calles. Entre las localidades en las que está actuando el Ejército se encuentran las de Móstoles y Leganés.

Así, la UME colaborará con los servicios de emergencias ante el recrudecimiento del temporal que está afectando desde esta tarde a la Comunidad de Madrid y que obligó la pasada noche a desviar el tráfico aéreo del aeropuerto de Torrejón de Ardoz, con destino al de Barajas.

Debido a los retrasos en los vuelos con destino Madrid-Barajas, la Consejería de Transportes explicó que se había decidido mantener abierta durante toda la noche la línea 8 de Metro entre el aeropuerto madrileño y Nuevos Ministerios. Del mismo modo, el Ministerio de Fomento ha dejado abiertos todos los peajes de acceso y salida a Madrid entre las 7 y las 9 de esta mañana.

El temporal de nieve provocó que se cerraran los puertos madrileños de Gurugú, Canencia, Navafría y Morcuera, mientras que las carreteras en las que no se pueden circular son la M-311 a la altura de Belmonte del Tajo y la M-608 y la M-313, éstas dos últimas por accidentes de tráficos. Emergencias 112 informó de que era obligatorio el uso de cadenas en la M-501, en Pelayo de Presa; en la M-507, entre Cadalso y Villa del Prado; en la M-541; la M-601, entre el pueblo y el puerto de Navacerrada; la M-204, en Villar del Olmo; la M-302 y la M-313, en Morata de Tajuña; y la M-40, a la altura de Pozuelo.

Mostrar comentarios