El espíritu de la revolución de los Paraguas de Hong Kong vuelve a tomar las calles

    • A pesar del despliegue de vallas metálicas, los manifestantes han exhibido de nuevo los emblemáticos paraguas amarillos, símbolo del movimiento.
    • El movimiento reclama que las elecciones a gobernador, previstas para 2017, sean abiertas, ya que la selección de candidatos la realizará un comité afín al PCCh.
El espíritu de la revolución de los Paraguas de Hong Kong vuelve a tomar las calles
El espíritu de la revolución de los Paraguas de Hong Kong vuelve a tomar las calles

La protesta ha vuelto a tomar las calles de Hong Kong. Cientos de manifestantes han salido a las calles hongkonesas para conmemorar el primer aniversario de la revolución de los Paraguas, un movimiento de desobediencia que exigía reformas democráticas.

A pesar del despliegue de vallas metálicas en los principales lugares estratégicos de Hong Kong, los manifestantes han exhibido de nuevo los emblemáticos paraguas amarillos, símbolo del movimiento, y pancartas con imágenes del gobernador de Hongk Kong como si fuera un demonio. Se han levantado varias tiendas y el ambiente ha sido festivo.

El año pasado los manifestantes se mantuvieron en el centro de Hong Kong durante 79 días para reivindicar que las elecciones a gobernador, previstas para 2017, sean abiertas, ya que la selección de candidatos la realizará un comité de notables afín al Partido Comunista Chino y al Gobierno de Pekín.

Aprovechando el aniversario, Amnistía Internacional ha pedido la liberación de ocho activistas de la China continental que han sido condenados a largas penas de prisión por publicar imágenes de apoyo a las protestas.

Mostrar comentarios