El Estado Islámico reivindica últimos atentados en Bagdad con 18 muertos

  • El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado la autoría de los atentados con coche bomba perpetrados ayer en zonas de mayoría chií Bagdad, que causaron al menos 18 muertos y 60 heridos.

El Cairo, 20 jul.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado la autoría de los atentados con coche bomba perpetrados ayer en zonas de mayoría chií Bagdad, que causaron al menos 18 muertos y 60 heridos.

El EI calificó estos ataques de "bendita batalla" y a los suicidas de "jinetes del islam y héroes del califato", en un comunicado difundido en las últimas horas en foros islamistas.

Los extremistas señalaron que los ataques tuvieron como blanco la policía, los representantes del gobierno y los milicianos voluntarios del clérigo chií Ali al Sistani.

En su nota, el EI afirma que los muertos ascienden a 150 y que los ataques fueron coordinados por células yihadistas que se encuentran dentro de Bagdad y en sus afueras.

Los atentados tuvieron lugar en las zonas de Abu Deshir (sur), Al Baia (suroeste), Al Yihad (suroeste), y Al Kazimiya (norte).

El EI declaró a finales de junio un "califato islámico" en los territorios bajo su poder en Siria e Irak, mientras avanza en sus conquistas en ambos países.

Mostrar comentarios