El Europarlamento califica de genocidio la matanza del 'EI' contra cristianos

    • Los europarlamentarios han aprobado una resolución urgente para tomar medidas que contrarresten los asesinatos masivos y sistemáticos que comete el EI sobre minorías religiosas.
    • El texto expresa su rotunda condena al denominado Estado Islámico y a sus atroces violaciones de los derechos humanos, que constituyen crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.
Imagen del vídeo en el que el EI mata a 21 cristianos
Imagen del vídeo en el que el EI mata a 21 cristianos

El Pleno del Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución conjunta en la que por primera vez se asegura que el grupo terrorista Estado Islámico“está perpetrando un genocidio contra cristianos, yazidíes y otras minorías religiosas y étnicas” en Siria e Irak.

El texto expresa su “rotunda condena del denominado Estado Islámico y de sus atroces violaciones de los derechos humanos, que constituyen crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, con arreglo al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, y que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe tomar medidas para que estos crímenes sean reconocido como genocidio”.

Según afirmó la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en un comunicado, esta resolución, presentada y apoyada por eurodiputados de todos los grupos del Parlamento Europeo, representa “un importante paso para que la comunidad internacional reaccione contra el genocidio de cristianos y otras minorías religiosas en ciertos países de Oriente Medio y frene lo que ya ha sido calificado como genocidio”.

En la resolución se recuerda que los Estados miembros de las Naciones Unidas tienen la obligación legal de prohibir todo tipo de ayuda al EI, en particular el suministro de armas y ayuda financiera, incluido el comercio ilegal de petróleo, y les exige que tipifiquen como delito en su Derecho nacional este tipo de ayuda.

Asimismo, los eurodiputados instan a los países que apoyen, colaboren o financien estos crímenes “que cumplan plenamente sus obligaciones legales” y “pongan fin a esta conducta inaceptable que está causando un daño enorme a las sociedades iraquí y siria y está desestabilizando gravemente los países vecinos y la paz y la seguridad internacionales”.

Además, piden presionar a la Corte Penal Internacional para que investigue estas violaciones perpetradas por el EIa minorías religiosas y étnicas.El EI divulgó un vídeo asesinando a 21 cristianos

Ya hace un año desde que el grupo terrorista divulgara un vídeo en el que asesinaba a 21 cristianos.

En las imágenes aparecen milicianos vestidos de negro que acompañan a los secuestrados por la orilla de una playa de Trípoli. Los rehenes, vestidos con monos naranjas, son obligados a arrodillarse antes de ser decapitados.

La pieza, titulada "Un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz", tiene una duración de cinco minutos y ha sido publicada en una cuenta de Twitter afín a Estado Islámico. La filmación ha sido recogida por SITE, una organización especializada en la identificación de vídeos yihadistas.Un niño crucificado por se cristiano

Del mismo modo, en la ciudad siria de Alepo, los terroristas del autodenominadoEstado Islámico(Daesh) torturaron cortando los dedos a un niño cristiano de 12 años antes de crucificarlo junto a su padre.

Así lo desvelóChristian Aid Mission, una ONG de misioneros que señaló que el crimen tuvo lugar a finales del pasado agosto, aunque se ha conocido en fecha reciente.Los familiares de los asesinados contaron que que los militantes del Daeshcapturaron el 7 de agosto a los pastores cristianosen un pueblo cuyo nombre no se reveló por razones de seguridad.

El 28 de agosto del 2015, los radicales yihadistasles instaron a convertirse alIslampara salvar la vida, y quisieron ejemplificar lo que ocurriría a los que se negaran, asesinando con saña al niño, hijo de un ministro cristiano que habría fundado nueve iglesias enSiria, segúnChristian Aid Mission.Templos cristianos, un blanco del EI

El grupo terrorista se ha puesto como objetivo exterminar todo lo que tenga que ver con la religión cristiana o, como ellos hacen referencia, "el mundo de la cruz". Desde monumentos, templos hasta toda aquella persona que muestre libremente su condición cristiana y no esté por la labor de cambiarla.Los terroristas delEstado Islámicodestruyeron el pasado mes de enero el monasterio cristiano más antiguo de Irak, ubicado en la ciudad de Mosul, que ha resistido 1.400 años en pie ante numerosas invasiones y agresiones. Era el monasterio cristiano más antiguo de Irak.

Irak es uno de los puntosmás calientesy peligrosos del planeta. La Comunidad Internacional acaba de desarrollar en el norte del país un plan pararesguardar antiguos manuscritosy reliquias religiosas cristianas. Los documentos están siendo trasladados"de manera artesanal",en un trabajo laborioso de hormigas, por sacerdotes hacia lugares secretos en la zona deKurdistán.Uno de los religiosos católicos que se juega la vida con esta misión es el padreGabriel Tooma, quien oficia misa en una pequeña iglesia situada en el municio norteño deAlqosh.


Mostrar comentarios