El expresidente brasileño Sarney mejora pero sigue en cuidados intensivos

  • El senador y expresidente brasileño José Sarney, de 83 años, mejoró hoy de la infección respiratoria que padece pero sigue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sao Paulo, informaron los médicos que le atienden.

Sao Paulo, 3 ago.- El senador y expresidente brasileño José Sarney, de 83 años, mejoró hoy de la infección respiratoria que padece pero sigue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sao Paulo, informaron los médicos que le atienden.

Sarney está hospitalizado desde el pasado miércoles y el jueves por la noche fue transferido a la unidad de cuidados intensivos con "fiebres altas y temblores" derivadas de un "derrame pleural bilateral" y una "acumulación de líquidos" entre dos membranas de la región pulmonar".

Los médicos del hospital Sirio Libanés, donde está internado, indicaron en su último boletín que, a pesar de la mejoría, no tienen previsión de alta médica.

Sarney gobernó Brasil de 1985 a 1990, ha presidido cuatro veces el Senado, cámara en la que ocupa un escaño de forma ininterrumpida desde 1991.

Desde hace dos décadas es el principal dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, centroderecha), la mayor fuerza política del país y un pilar fundamental en la coalición que respalda a la presidenta Dilma Rousseff.

Mostrar comentarios