El fiscal general egipcio ordena formación de equipo para investigar choques

  • El fiscal general egipcio, Hisham Barakat, ordenó la formación de un equipo para investigar los disturbios de hoy en El Cairo, donde más de 200 personas han muerto, según los islamistas, aunque las autoridades solo han confirmado 38 fallecidos.

El Cairo, 27 jul.- El fiscal general egipcio, Hisham Barakat, ordenó la formación de un equipo para investigar los disturbios de hoy en El Cairo, donde más de 200 personas han muerto, según los islamistas, aunque las autoridades solo han confirmado 38 fallecidos.

El equipo de investigadores, de la fiscalía del este de El Cairo, estará encabezado por el abogado del Estado Mustafa Jater, informó la agencia de noticias estatal Mena.

Los expertos tienen como misión hacer pesquisas sobre los sangrientos enfrentamientos, iniciados la pasada madrugada y que acabaron esta mañana, en la zona de la plaza de Rabea al Adauiya, donde los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi mantienen una acampada.

El equipo se trasladará al lugar de los hechos, examinará los cadáveres e interrogará a los heridos para definir las causas de los disturbios y determinar quiénes fueros sus responsables.

Las versiones son contradictorias sobre lo ocurrido anoche en las inmediaciones de la plaza, situada en el distrito cairota de Ciudad Naser.

El Ministerio del Interior ha acusado a los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la Presidencia, de haber disparado perdigones y de intentar bloquear el puente 6 de octubre, uno de los principales de la ciudad.

Asimismo, el ministerio aseguró que la policía solo empleó gases lacrimógenos contra los manifestantes, que, subrayó, se enfrentaron a vecinos de Ciudad Naser a pedradas y con disparos de perdigones.

Según los islamistas, fueron los agentes policiales, apoyados por "baltaguiya" (matones), quienes atacaron a los manifestantes pro Mursi, contra quienes dispararon balas y perdigones a las cabezas y pechos.

Mostrar comentarios