El frío llega para quedarse


Este martes se producirá un descenso generalizado de las temperaturas en la península y en Baleares, que se agudizará en los próximos días, de forma que el frío hará descender los termómetros hasta los cero grados y, por lo tanto, se registrarán heladas en muchos lugares, especialmente en las zonas altas y medias del centro y norte peninsulares.
Los termómetros bajarán hoy en la mayor parte de la península y el archipiélago balear, salvo en Galicia, el extremo norte peninsular y el este de Mallorca, donde permanecerán sin apenas cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia.
Los descensos más acusados serán de cinco grados en Ávila, aunque el mercurio caerá hasta cuatro grados en Alicante, Badajoz, Málaga, Oviedo y Valencia. Las máximas llegarán a los 23ºC en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, los 20ºC en Murcia y los 19ºC en Almería, Castellón de la Plana y Huelva. Por el contrario, los termómetros no pasarán de los 3ºC en Ávila y los 9ºC en Soria y Teruel.
Además, este martes habrá vientos fuertes o con intervalos fuertes en zonas del noreste peninsular y el litoral de Galicia y el valle del Ebro, así como chubascos localmente fuertes en Baleares y, con menor probabilidad, precipitaciones débiles en otras zonas del tercio norte, los sistemas Central e Ibérico y puntos del litoral mediterráneo.
Por otro lado, este miércoles continuarán cayendo las temperaturas en la península y Baleares, y se producirán heladas en zonas medias y altas de la mitad norte peninsular, de manera que las temperaturas máximas estarán por debajo de los 10 grados en la Meseta Norte.
El miércoles soplarán intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, el noreste de Girona y Menorca, y lloverá con mayor probabilidad en el norte de Galicia, el Cantábrico, el alto Ebro, el área del Estrecho, Baleares y el norte de las islas Canarias de mayor relieve.
PUENTE PASADO POR AGUA
Ya el jueves, preludio del puente de la Constitución y de la Inmaculada, Meteorología prevé precipitaciones en Galicia y el Cantábrico. Las temperaturas apenas cambiarán o descenderán ligeramente, especialmente las nocturnas en la mitad norte de la península, y podría haber heladas débiles en zonas altas del norte y centro de la península.
La Aemet espera que el puente de la Constitución y la Inmaculada sea nuboso y esté pasado por agua en buena parte de la península, donde lo previsible en cuanto a las temperaturas es que bajen ligeramente.

Mostrar comentarios