El fuerte viento causa numerosos daños en Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

  • Un fuerte viento ha causado numerosos daños en viviendas y edificios de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y ha destruido gran parte de la arboleda situada en el centro de la localidad, según han informado hoy a Efe fuentes de la Policía Local de este municipio ciudadrealeño.

Valdepeñas (Ciudad Real), 13 ago.- Un fuerte viento ha causado numerosos daños en viviendas y edificios de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y ha destruido gran parte de la arboleda situada en el centro de la localidad, según han informado hoy a Efe fuentes de la Policía Local de este municipio ciudadrealeño.

El viento acompañaba a una tormenta que se registró en la tarde de ayer en Argamasilla de Alba, que llegó a tener tal magnitud que la Policía Local ha destacado que incluso ha habido un chalet en el que "han desaparecido las paredes".

"Tengo 57 años y en mi vida he visto nada igual", ha relatado a Efe un policía local que ha descrito el fenómeno como "una especie de tornado".

Además de provocar daños en viviendas y edificios, el viento "tumbó" los árboles situados en la margen derecha de la arboleda que hay en un tramo de 100 metros comprendido entre las calles Alcázar y General Aguilera en dirección Manzanares.

A pesar de la espectacularidad, sólo se produjeron daños materiales por la tormenta, que se localizó principalmente en el casco urbano y descargó también lluvia y granizo.

Además de en Argamasilla de Alba, otros municipios ciudadrealeños se vieron afectados en la tarde de ayer por tormentas que dejaron fuertes trombas de agua y granizo, en especial Tomelloso, Malagón y Villanueva de los Infantes, según han indicado fuentes del Consorcio de Emergencias de Ciudad Real.

En Villanueva de los Infantes se inundaron varias vías públicas porque los sumideros estaban atascados o eran incapaces de absorber el agua, que entró en algunos garajes, bares y establecimientos comerciales.

Las tormentas se registraron de forma generalizada a lo largo de la tarde y la noche de ayer prácticamente en toda la región, han explicado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias Castilla-La Mancha 112, aunque sus efectos tuvieron una especial incidencia en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Han señalado que en la provincia de Toledo fueron particularmente intensas en municipios situados junto a la provincia de Ciudad Real, como Quintanar de la Orden (donde ocurrió algo similar a lo sucedido en Argamasilla de Alba), así como en otras zonas como la comarca de La Sagra. EFE

1010525

Mostrar comentarios