El funeral por joven bareiní deriva en choques entre policía y manifestantes

  • Las fuerzas del de Baréin y manifestantes mantuvieron violentos enfrentamientos hoy en la localidad de Duraz, al norte de Manama, al terminó del funeral de un joven heridos hace una semana en una protesta, sin que por el momento se haya informado de víctimas.

Manama, 10 mar.- Las fuerzas del de Baréin y manifestantes mantuvieron violentos enfrentamientos hoy en la localidad de Duraz, al norte de Manama, al terminó del funeral de un joven heridos hace una semana en una protesta, sin que por el momento se haya informado de víctimas.

Según pudo constatar Efe, las fuerzas de seguridad emplearon gases lacrimógenos y bombas de efecto moral para dispersar a los manifestantes que respondieron lanzando piedras y cócteles molotov.

Los choques se desencadenaron tras el funeral de un joven de 21 años que falleció a primeras horas de hoy un hospital por las heridas sufridas en la cabeza la semana pasada por el impacto de un bote de gas lacrimógeno.

Miles de personas asistieron a las exequias del activista y depositaron banderas nacionales y flores en el lugar donde fue herido, aunque poco después la policía las retiró.

Estos disturbios ocurren un día después de que se llevara a cabo una de las manifestaciones más multitudinarias en el último año en Baréin para pedir reformas democráticas.

Decenas de miles de partidarios de la oposición se manifestaron en las afueras de la capital en una protesta que fue respaldada por la mayoría de los grupos contrarios al régimen.

Baréin es un pequeño reino situado en una isla del golfo Pérsico, donde el 70 por ciento de la población es de confesión chií, aunque el país está gobernado por una monarquía suní.

La oposición exige la instauración de una monarquía parlamentaria, con una nueva Constitución que permita al pueblo elegir un gobierno y un Parlamento independiente.

Mostrar comentarios