El gato perdido de una familia de refugiados se reencuentra con sus dueños

    • El gatito viajó desde Irak a la Isla griega de Lesbos en una barcaza, tras perder a su familia ha conseguido reencontrarse con ellos gracias a la solidaridad de muchos ciudadanos.

    • El pequeño felino recibió el cariño y cuidado de distintas personas en diferentes países, hasta que cuatro meses después se reencontró con su familia en Noruega.

El gato perdido de una familia de refugiados se reencuentra con sus dueños
El gato perdido de una familia de refugiados se reencuentra con sus dueños

En medio del drama de los refugiados encontramos una historia entrañable, de esas que nos hacen creer en el poder de las personas y en el ser humano. Esta es la historia de un gato que llegó a la isla griega de Lesbos en una embarcación neumática con sus dueños, una familia iraquí que huía del horror de la guerra y la persecución de Estado Islámico. Al desembarcar en la costa, se separó de su familia. Era el mes de noviembre de 2015, la familia buscó desesperadamente al felino sin resultado y finalmente decidieron continuar su periplo.

El gatito se quedó en la isla helena, solo. Allí empezó a ganarse el cariño de las decenas de miles de personas que llegan diariamente a la isla a bordo de las embarcaciones neumáticas. Recibió el nombre de Dias y empezó su lucha personal por sobrevivir, con los que también tratan de hacerlo. Un día si y otro también, se le veía al calor de la hoguera, ronroneando y maullando, a ver si así conseguía un pedazo de comida.

Dias fue encontrado por un grupo de voluntarios que le alimentaron y le cuidaron. Los voluntarios al cuidado del animalito lo llevaron con un veterinario para que lo revisaran y le colocaran un microchip con el fin de facilitar la búsqueda de su familia. A través de la página de Facebook Reunite Dias, los voluntarios que le acogieron cuentan su historia y suben imágenes del felino.

El 4 de enero, el gatito viajó a la capital alemana, Berlín donde permaneció con una familia de acogida hasta que en el mes de febrero llegó al hogar donde habita su familia en Noruega, lo que pone fin a un viaje de miles de kilómetros desde Mosul hasta el norte de Europa occidental, informa de The Guardian.// <,3

Kunkush is on his way to Norway <,3Posted by Reunite Dias on Jueves, 18 de febrero de 2016

La familia, agradecida con los voluntarios que hicieron posible su reunión, declararon que, ahora con su mascota, podrán iniciar una nueva vida lejos de los horrores de la guerra en su país natal. Tras cuatro meses, otra vez Dias juega feliz con su familia. //

We had a Skype reunion today! A lot of happy tears were shed. Kunkush was looking behind the computer, trying to find...Posted by Reunite Dias onMartes, 16 de febrero de 2016

Mostrar comentarios