El Gobierno buscará consenso "en otras áreas" respecto a la ley del aborto

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el Ejecutivo sigue trabajando para conseguir el consenso sobre la reforma de la ley del aborto "en otras áreas" además de la modificación anunciada respecto al consentimiento paterno para que las menores aborten.

Madrid, 3 oct.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el Ejecutivo sigue trabajando para conseguir el consenso sobre la reforma de la ley del aborto "en otras áreas" además de la modificación anunciada respecto al consentimiento paterno para que las menores aborten.

"Seguiremos trabajando por el consenso en otras áreas, creemos que es un tema de una gran sensibilidad social, que es difícil", ha señalado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Ha insistido en que el Ejecutivo ha buscado el consenso en la reforma de la ley y, "de momento", ha detectado que lo hay en cuanto a la modificación por la que las menores de 16 y 17 años que quieran abortar necesitarán del consentimiento paterno, por lo que "solventará inmediatamente esta cuestión".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien también ha comparecido en la rueda de prensa, se ha pronunciado a favor de la "defensa de la vida", porque, a su juicio, "no hay nada más progresista que defender a los seres más vulnerables y débiles y no hay un ser mas débil y vulnerable que el niño que va a nacer".

Fernández Díaz ha destacado la importancia de conseguir el consenso en torno a la reforma y ha indicado que el PP "es un partido muy grande y con muchas sensibilidades al respecto" y que él está a favor de encontrar acuerdos en la materia.

Mostrar comentarios