El gobierno confirma que no había denuncias previas contra el hombre que apuñaló a sus hijos en madrid


La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, confirmó este lunes que no existía ninguna denuncia previa contra el hombre que la pasada noche degolló a su hijo de 19 meses e hirió gravemente a otro de 5 años.
En declaraciones a los medios, Camarero afirmó que el suceso se está investigando y que todavía no se puede confirmar o desmentir que se trate de un nuevo caso relacionado con la violencia de género.
En todo caso, la secretaria de Estado lamentó lo sucedido y transmitió su “más sentido pésame” en nombre del Gobierno a la madre, al tiempo que indicó que esperan la pronta recuperación del menor herido.
PROTECCIÓN DE LOS MENORES
Susana Camarero expresó además la intención del Gobierno de seguir trabajando para continuar impulsando una mayor protección a los niños, “porque creemos que los menores siempre deben ser protegidos”.
Indicó que los niños son también víctimas de la violencia que sufren las mujeres y por ello el Ejecutivo ha permitido que sean considerados también víctimas de la violencia de género.
Asimismo, recordó que el viernes pasado “se aprobaron en esta línea de protección a los menores dos anteproyectos de ley de protección a la infancia que tratan entre otras cosas de mejorar la vida a los niños y de protegerles en todas las circunstancias, dándoles más derechos y mejores posibilidades de vida”.
De las 22 mujeres asesinadas este año por sus parejas o exparejas en España, según los datos oficiales a 25 de abril, sólo seis habían denunciado, aunque dos de ellas habían retirado las denuncias.

Mostrar comentarios