El gobierno dará la residencia a extranjeros que realicen inversiones inmobiliarias de más de 500.000 euros


El Gobierno facilitará y agilizará la concesión de permisos de residencia a extranjeros que realicen "adquisiciones inmobiliarias" en España "por encima del medio millón de euros".
Así lo indicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó la Ley de Emprendedores, norma en la que se incluye esta medida.
El Gobierno otorgará permisos de residencia a aquellos extranjeros que realicen inversiones de cuantía económica significativa o de interés general.
En este sentido, además de las citadas inversiones inmobiliarias, también se beneficiarán de las medidas quienes adquieran deuda pública por encima de 2 millones de euros o aquellas que tengan impacto en la creación de puestos de trabajo o de innovación científica o tecnológica.
"Lo que hacemos es ni más ni menos lo que están haciendo otros estados de nuestros entorno por atraer inversiones”, defendió la vicepresidenta del Gobierno.
Estas personas “están contribuyendo a la riqueza del país, y se ha considerado oportuno” que obtengan la residencia “de manera ordenada y disciplinada”.
Además, facilitará y agilizará la concesión de permisos de residencia a emprendedores en una actividad de carácter innovador con especial interés económico, valorando la creación de empleo.
También a profesionales altamente cualificados y extranjeros que se desplacen a España en el marco de una relación laboral, profesional o por motivos de formación profesional, por una duración igual a la del trabajo.

Mostrar comentarios