El Gobierno de La Rioja descarta implantar el céntimo sanitario ahora

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha descartado, "hoy por hoy", adoptar medidas que graven más a los riojanos, como el céntimo sanitario, dado que el Presupuesto regional de 2012 está diseñado para cubrir las prestaciones establecidas.

Logroño, 30 dic.- El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha descartado, "hoy por hoy", adoptar medidas que graven más a los riojanos, como el céntimo sanitario, dado que el Presupuesto regional de 2012 está diseñado para cubrir las prestaciones establecidas.

Sanz ha hecho esta afirmación en la rueda informativa que ha protagonizado para presentar el balance de la gestión de su Gobierno durante 2011 y avanzar algunas actuaciones previstas en 2012.

"El Gobierno de La Rioja, hoy por hoy, lo que tenía que hacer, lo ha hecho y no va a tocar absolutamente nada", según su presiente, quien ha dicho que entiende, "con el respeto a todo el mundo", que gravar el consumo de combustible o "ese tipo de cosas" es muy gravoso para los ciudadanos y él no está por esa labor.

Ha insistido en que, hasta el momento, el Gobierno de La Rioja no necesita adoptar ninguna otra medida de las que ha ya tomado ante la actual situación de crisis económica.

"No sé si las cosas se van a poner mucho peor, pero para lo que es la prestación y la ejecución del Presupuesto de 2012, este está perfectamente diseñado para cubrir perfectamente las propias prestaciones", ha subrayado.

Ha reconocido que el Gobierno riojano cuenta con la ventaja de tener "un colchón muy importante para tomar medidas en el supuesto de que las cosas vayan mal", pero, de momento, no desea gravar más a los propios ciudadanos.

Sus datos indican que, en la actualidad, La Rioja puede ser la comunidad autónoma que menos presión fiscal tiene sobre sus ciudadanos y en esa línea pretende continuar.

También se ha referido a que, "posiblemente", La Rioja será la única comunidad autónoma que cumpla este año con el plan de estabilidad, lo que es un motivo de "orgullo" porque, "a pesar de lo que está cayendo", la región marca unos indicadores mejores que la media española. EFE.

Mostrar comentarios