El gobierno destina 10.000 euros menos este año para la defensa de pablo ibar


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación concedió hoy 50.000 euros para la asistencia jurídica al detenido español en Estados Unidos, Pablo Ibar Casas, para el año 2010.
Se trata de 10.000 euros menos que lo concedido el año pasado, según recoge Servimedia del Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta concesión económica resulta de la orden ministerial por la que se convocan ayudas económicas para la asistencia jurídica a ciudadanos españoles que afronten condenas de penas de muerte.
Esta ayuda, que es inferior a la concedida en 2009, va destinada a la Asociación contra la Pena de Muerte "Pablo Ibar", cuya labor es realizar las acciones necesarias para sensibilizar a la opinión pública contra la pena de muerte y por el derecho a un juicio justo, además de realizar acciones encaminadas a obtener recursos económicos para pagar la defensa de Pablo Ibar, condenado a muerte en Estados Unidos.
Pablo Ibar es un español que lleva desde 2000 en el corredor de la muerte estadounidense condenado por un triple asesinato, pendiente de una decisión del Tribunal de Broward County, Florida, que decide si se repite el juicio.
El portavoz de la asociación, Andrés, Krakenberger, declaró a Servimedia que la disminución de la partida ha sido una decisión del ministerio. Además, Krakenberger comentó que ellos van a continuar presentándose "año a año" para seguir "recaudando" fondos para el "largo" proceso que aun tiene por delante.

Mostrar comentarios