El gobierno dice que la ley de dependencia no está paralizada sino que "se está poniendo orden"


El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, aseguró este miércoles en el Senado que la Ley de Dependencia no está paralizada, sino que "se está poniendo orden".
Moreno constestaba así las acusaciones formuladas por todos los grupos parlamentarios, salvo el PP, que afirmaron que la Ley de Dependencia estaba "paralizada y muerta".
"No hemos cerrado el modelo, no hay parálisis en la ley, sino que estamos poniendo orden", aseveró Moreno, quien puso unos cuantos ejemplos como que se estaba pagando a cuidadores familiares que ni tan siquiera vivían en la misma comunidad autónoma en la que habitaba el dependiente.
"No vamos a dejar caer la dependencia, es más, estamos convencidos de que ésta es viable", agregó el secretario de Estado de Servicios Sociales, quien después criticó que el 50% de la atención de los dependientes esté en manos de cuidadores familiares, "cuando esa posibilidad era contemplada como una excepción".
"La Ley de la Dependencia, cinco años después de su puesta en marcha está complentamente desfasada. Nos encontramos ante una situación de absoluto colapso del sistema, que demanda reformas estructurales. Reformas incuestionables si queremos alcanzar un sistema maduro de atención a los dependientes, económicamente sostenible y realmente eficaz", concluyó Moreno.

Mostrar comentarios