El Gobierno español intenta repatriar los cadáveres de los muertos en Perú

  • Alan Sandoja tiene un edema cerebral y aún sigue en estado crítico, pero "está mejorando", ya que respira bien, está consciente e incluso puede hablar, pero requerirá 4 ó 5 días de observación en la Clínica Pardo de la ciudad de Cuzco. Por su parte, otra de las heridas que preocupa es María Dolores Sánchez, que tiene politraumatismos en las costillas y se encuentra muy débil.

El Gobierno español intentarán repatriar los cadáveres de los muertos en Perú mañana
El Gobierno español intentarán repatriar los cadáveres de los muertos en Perú mañana
EFE

Las autoridades consulares españolas en Perú intentarán repatriar este jueves los cadáveres de las cuatro compatriotas fallecidas en un accidente de tráfico el pasado martes en las inmediaciones de Cuzco.

Según fuentes consulares, faltan todavía algunos documentos para cerrar los detalles del traslado, pero este jueves los cadáveres podrán viajar a Lima y "hay buenas posibilidades" de que puedan volar incluso a España.

El problema podría presentarse en los vuelos transoceánicos, dado que los aviones solo pueden transportar dos féretros en cada caso, además de otros trámites de carácter burocrático.

El objetivo es evitar que los familiares de las cuatro fallecidas tengan que viajar hasta Perú desde España, explicaron las citadas fuentes.

Además, las fuentes consulares también señalaron que uno de los heridos, Alan Sandoja tiene un edema cerebral y aún sigue en estado crítico, pero "está mejorando", ya que respira bien, está consciente e incluso puede hablar, pero requerirá 4 ó 5 días de observación en la Clínica Pardo de la ciudad de Cuzco.

Asimismo, también preocupa el estado de María Dolores Sánchez, con politraumatismos en las costillas y que ha necesitado numerosos puntos de sutura internos, ya que se encuentra muy débil y su estado es por ello "preocupante", dijeron.

Las ciudadanas españolas Lorena Guerrero, Soraya Macías, María José Such, y Lidia Monjas, murieron este martes en la región peruana de Cuzco, cuando el vehículo en el que viajaban con otros cinco compatriotas, se accidentó y se precipitó por un barranco.

Los nueve españoles accidentados habían llegado a Perú tras contactar por internet con una asociación local con el objetivo de colaborar en varios proyectos asistenciales.

Mostrar comentarios