El Gobierno español transmite sus condolencias por el naufragio de Filipinas

  • El Gobierno español ha enviado hoy sus "más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas del trágico accidente de ferry ocurrido ayer en Filipinas, en el que han fallecido al menos 31 personas.

Madrid, 17 ago.- El Gobierno español ha enviado hoy sus "más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas del trágico accidente de ferry ocurrido ayer en Filipinas, en el que han fallecido al menos 31 personas.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo reitera su apoyo al pueblo y al Gobierno filipinos, "un país con el que existen lazos muy profundos de amistad".

Las autoridades filipinas elevaron hoy a 31 la cifra de muertos debido al naufragio de un ferry de pasajeros que chocó anoche con un buque mercante en la región central de Filipinas, mientras que 172 personas continúan desaparecidas.

En el Thomas Aquinas, de 40 años de antigüedad y con capacidad para más de 900 personas, viajaban unas 830 personas, entre las que había más de 700 pasajeros, incluidos mujeres y niños, y 116 miembros de la tripulación.

Mostrar comentarios