El Gobierno expresa sus condolencias a las familias de los bolivianos muertos en España

  • La Paz.- El Gobierno de Evo Morales expresó hoy sus condolencias a las familias de las dos víctimas bolivianas del accidente de tren en Castelldefels (Barcelona, noreste de España), que tras el último recuento elevó a trece los fallecidos.

La Paz.- El Gobierno de Evo Morales expresó hoy sus condolencias a las familias de las dos víctimas bolivianas del accidente de tren en Castelldefels (Barcelona, noreste de España), que tras el último recuento elevó a trece los fallecidos.

En un comunicado, la cancillería anunció que el Consulado General de Bolivia en Barcelona asumió las acciones necesarias para prestar la protección y colaboración necesaria a los familiares de los bolivianos que murieron en el accidente.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, a tiempo de lamentar tan sensibles pérdidas manifiesta su total predisposición a realizar las gestiones necesarias para brindar el apoyo correspondiente a los compatriotas afectados por tan infausto acontecimiento", indica el texto.

El comunicado confirma además la identidad de los dos muertos bolivianos: Jesús David Parada Ayala, de 19 años, y Diego Edwin Gutiérrez Algarañaz, de 18; así como el "estado estable" de Marizabel Alquizalet Fernández, de 22 años, internada en el hospital de Bellvitge, en Barcelona, con fractura de pelvis.

Esta mañana, la abuela de Diego Gutiérrez, Delmira Arauz, dijo a los canales de televisión de la ciudad de Santa Cruz (este) que su nieto tenía previsto arribar esta madrugada junto a su madre a Bolivia.

Según las autoridades españolas, entre las nueve víctimas que ya han sido identificadas hay cinco ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos.

Los forenses han confirmado que la cifra oficial de fallecidos se elevó a trece, y no doce como se creía al principio, tras encontrar restos de una nueva víctima.

Mostrar comentarios