El gobierno indulta a 11 presos por semana santa, diez menos que con gallardón en 2014


El Consejo de Ministros aprobó este viernes once indultos con motivo de la Semana Santa. En 2014, el Ministerio de Justicia, entonces bajo el mando de Alberto Ruiz Gallardón, aceptó 21 perdones, aprobados en dos reuniones del Consejo de Ministros. Este año, la mayoría se ha producido en Andalucía, donde por petición de hermandades y cofradías, se ha logrado la redención de las penas de cuatro presos.
Así, en Andalucía, los indultos aprobados son los de la Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Santísimo Cristo y las Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y San Juan Bosco, de Sevilla; la de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, de Granada; la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Rico' y María Santísima del Amor, de Málaga; y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Victoria en su Pena y Dolor, de Baza (Granada).
En la Comunidad Valenciana tres reos verán formalizado su indulto esta Semana Santa a petición de la Hermandad de las Siete Palabras y el Cristo del Perdón, de Torrent; la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiación y Nuestra Señora de la Esperanza, de Burjassot (ambas de la provincia de Valencia) y la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, de Elche (Alicante).
La Semana Santa castellanoleonesa tendrá entre sus penitentes a dos presos, uno en la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, de Valladolid, y otro en la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Salamanca.
Dos indultos más se suman en Aragón, gracias a la solicitudes formuladas, respectivamente, por la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Esperanza, de Teruel, y la Cofradía de Nuestra Señora de La Piedad y del Santo Sepulcro, de Zaragoza.
Los indultos de Semana Santa, que se desarrollan a partir de Reales Decretos, se producen tras la solicitud de las las cofradías de penitentes. Los agraciados tienen que ser de la provincia de la hermandad y “cumplir los requisitos de cualquier indulto ordinario, en los que concurren razones de justicia, equidad o utilidad pública”, según el Gobierno.

Mostrar comentarios