El Gobierno sirio "comprende" la suspensión de la misión de observadores

  • El Gobierno sirio dijo hoy que "comprende" la decisión de la ONU de suspender su misión de observadores en Siria, anunciada ante la escalada de la violencia en el país.

Damasco, 16 jun.- El Gobierno sirio dijo hoy que "comprende" la decisión de la ONU de suspender su misión de observadores en Siria, anunciada ante la escalada de la violencia en el país.

"Le hemos dicho al general (Robert) Mood (jefe de la misión de la ONU) que entendemos la decisión que se ha tomado, en particular en lo referente a salvaguardar la seguridad de los observadores", señaló el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Para Damasco, "los grupos terroristas han aumentado sus acciones criminales y han disparado sus acciones contra los observadores de forma que amenazan sus vidas desde la firma del acuerdo de (el mediador internacional, Kofi) Annan".

El noruego Mood anunció hoy la suspensión de las patrullas y los trabajos de la misión por la intensificación de la violencia en los últimos diez días, una decisión que será revisada a diario a partir de ahora.

El general responsabilizó de su decisión a "la falta de voluntad por las partes de buscar una transición pacífica", por lo que la escalada bélica está aumentando las bajas en ambos bandos.

El régimen de Damasco considera que los "grupos terroristas, apoyados por países árabes y extranjeros, han ignorado el acuerdo preliminar entre la ONU y el Gobierno sirio, y han continuado cometiendo crímenes y desafíos a la ONU".

Pese a que la decisión de suspender la misión de los observadores de la ONU coloca en una situación complicada la iniciativa de Annan, el Gobierno sirio reafirmó hoy su "respeto por el plan y compromiso con la seguridad de los observadores de la ONU y sus vidas".

Mostrar comentarios