El gobierno ultima un paquete de medidas para proteger a los menores víctimas de la violencia de género


El Gobierno ultima un paquete de medidas para proteger a los menores víctimas de la violencia de género que, probablemente, aprobará el Consejo de Ministros del próximo 26 de noviembre, según indicaron a Servimedia fuentes de la Secretaría de Igualdad.
Retirar la patria potestad al padre maltratador, una de las conclusiones que aprobó la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, e incluir en la valoración forense de la maltratada a sus hijos, son algunas de las medidas que aprobará el Gobierno con el objetivo de dar más protección a los más de 800.000 niños que son también víctimas de la violencia de género.
"Con la retirada de la patria potestad en casos muy concretos se quiere proteger a los miles de niños que son usados por los padres maltratadores para hacer daño a su pareja. Incluir a los menores en el análisis forense, servirá para hacerles visibles y poder atenderles convenientemente. Además, se persigue que el análisis sea más agil, para ser más eficiente, ya que ahora es bastante prolijo", aseguraron fuentes de Igualdad.
Asimismo, el Consejo de Ministros del próximo 26 de noviembre, un día después de conmemorarse en todo el mundo el Día Internacional contra la Violencia de Género, también dará luz verde a un balance estadístico de la situación actual de la violencia machista en España.
Por otra parte, la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, que participó este miércoles en la presentanción de la campaña "En la violencia de género no hay una sola víctima", que nace de la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y Save the Children, reconoció que los niños que sufren violencia de género,"son invisibles", pero su sufrimiento es grave, "ya que padecen alteraciones físicas y mentales que les afectan en todos los aspectos de su vida y que les conduce a la soledad".
El director de Save the Children, Alberto Soteres, recordó que este año han sido asesinados cuatro niños, cuarenta se han quedado huérfanos y cinco presenciaron el asesinato de su madres.
La campaña de Save the Children muestra como un hombre intimida a su mujer y su hijo, escondido tras la puerta, reproduce sus palabras.
Con este anunció, agregó Aido, se quiere prevenir la violencia de género y romper la cadena de reproducción de roles, que los hijos de maltratadores no sean en el futuro también maltratadores.

Mostrar comentarios