El Govern balear considera positivo que el Rey se desprenda del "Fortuna"

  • El Govern balear ha calificado hoy de "positiva y responsable", ante la actual coyuntura de crisis económica, el anuncio del Rey de renunciar al uso del yate "Fortuna", con base en Palma, cuyo futuro depende ahora de lo que decida el Consejo de Ministros.

Palma, 17 may.- El Govern balear ha calificado hoy de "positiva y responsable", ante la actual coyuntura de crisis económica, el anuncio del Rey de renunciar al uso del yate "Fortuna", con base en Palma, cuyo futuro depende ahora de lo que decida el Consejo de Ministros.

Tras la reunión del consejo de gobierno de hoy, la portavoz del ejecutivo balear, Nuria Riera, ha sido preguntada por este asunto y si el ejecutivo autonómico solicitará los 2,7 millones que pagó en su día por esta embarcación, además de los 18 millones que aportaron los empresarios mallorquines.

Riera ha contestado que este asunto no se ha tratado en la reunión del Govern y reiterado su respeto a la decisión del Rey de dejar de emplear el yate con el que navegaba cada año la Familia Real por aguas de Mallorca.

El Consejo de Ministros decidirá en última instancia qué hacer con el yate "Fortuna", la emblemática embarcación a cuyo uso ha renunciado el Rey, una vez que el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional apruebe la desafectación del bien requerida por el Monarca a través del jefe de la Casa Real.

Mostrar comentarios