El grupo de cooperantes accidentado se gestó por Internet, según el marido de la herida

  • Mérida.- La extremeña María Dolores Sánchez, una de las cinco personas heridas en el accidente de tráfico de Perú, afrontaba su primer viaje internacional como cooperante, de un mes de duración, dentro de un grupo de personas a los que había conocido por Internet en los últimos meses y que no pertenecían a ninguna asociación.

Cuatro españoles fallecidos y cinco heridos dejó un accidente de tráfico en Perú
Cuatro españoles fallecidos y cinco heridos dejó un accidente de tráfico en Perú

Mérida.- La extremeña María Dolores Sánchez, una de las cinco personas heridas en el accidente de tráfico de Perú, afrontaba su primer viaje internacional como cooperante, de un mes de duración, dentro de un grupo de personas a los que había conocido por Internet en los últimos meses y que no pertenecían a ninguna asociación.

Así lo ha asegurado hoy su marido, Manuel Saavedra, en Almendralejo (Badajoz), donde ha comparecido en rueda de prensa junto a su hijo mayor, David.

Ambos se han mostrado emocionados por el accidente, que le ha costado la vida a Soraya Macías González, la cooperante salmantina con la que decidió hacer el viaje en enero.

La extremeña también contactó con ella Internet, pero habían iniciado una amistad que les había llevado a conocerse personalmente antes del viaje.

Estas dos mujeres, acompañadas de otros españoles y en colaboración con una organización no gubernamental peruana, habían decidido visitar el país andino aprovechando las vacaciones estivales.

"Llevaban dos maletas cada una", ha apuntado Saavedra, que ha aclarado que el proyecto de cooperación pretendía ayudar a una comunidad escolar de niños en una zona de alta montaña, para los que habían conseguido ordenadores y dos sillas de ruedas cedidas por empresas extremeñas.

Saavedra ha aclarado que la familia fue avisada en torno a las tres de la mañana por parte de un cooperante que resultó ileso en el accidente, con el objeto de pedirle autorización para la intervención, pero dos horas después ya pudieron hablar personalmente con ella.

Se encontraba consciente, aunque algo aturdida en la clínica donde sigue hospitalizada, según su marido, que ha informado de que ha sido intervenida tras la rotura de varias costillas y está fuera de peligro.

La mujer, una administrativa empleada en el hospital de "Tierra de Barros" de Almendralejo, de 46 años, también ha sufrido una pequeña fisura en una membrana que recubre los intestinos, pero ningún órgano ha sufrido daños, ha precisado Saavedra.

Aunque su deseo es que regrese en el mismo avión en que lo hagan los cuerpos repatriados de sus compañeros fallecidos, las autoridades le han advertido de que no puede hacer frente a un viaje de catorce horas hasta que no sea dada de alta

Saavedra ha agradecido el apoyo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como a otros representantes institucionales, por el interés mostrado.

Mostrar comentarios