El hijo rebelde de David Gilmour podrá regresar a la universidad

  • Charlie Gilmour, el hijo rebelde del guitarrista de Pink Floyd David Gilmour, podrá regresar a la universidad de Cambridge después de haber sido encarcelado por su conducta ofensiva en una manifestación estudiantil en Londres.

Londres, 8 mar.- Charlie Gilmour, el hijo rebelde del guitarrista de Pink Floyd David Gilmour, podrá regresar a la universidad de Cambridge después de haber sido encarcelado por su conducta ofensiva en una manifestación estudiantil en Londres.

La prestigiosa institución académica, donde el joven estudiaba Historia, ha confirmado que permitirá a Charlie Gilmour, de 22 años, retomar sus estudios en octubre.

En julio de 2011, Gilmour, hijo adoptivo del conocido músico y de la escritora británica Polly Samson, fue condenado a 16 meses de prisión por haber mostrado un comportamiento ofensivo durante la protesta estudiantil de diciembre de 2010 en la capital británica.

Un portavoz de la facultad indicó hoy que se había decidido permitir el regreso de Gilmour en octubre de 2012 "siempre y cuando dé garantías, y se atenga a ellas, de un buen comportamiento futuro".

Charlie Gilmour, natural de Billingshurst, en el condado inglés de West Sussex, se declaró culpable de haber mostrado una conducta violenta en una manifestación de miles de estudiantes contra el aumento de las tasas universitarias en las plazas londinenses de Trafalgar y del Parlamento.

Durante esa protesta, al joven se le vio colgado de una bandera británica en el Cenotafio, el monumento construido en la zona gubernamental que recuerda a los soldados caídos en combate.

Gilmour, cuyo padre biológico es el escritor Heathcote Williams, fue condenado por su actitud ofensiva una vez comprobado que, antes de la manifestación, había estado consumiendo LSD y alcohol.

El joven fue puesto en libertad el pasado noviembre, cuatro meses después de haber sido condenado.-

Mostrar comentarios