El hombre detenido en Oropesa acumulaba tres denuncias por malos tratos

  • La mujer acuchillada hoy en la localidad castellonense de Oropesa del Mar a manos supuestamente de su pareja le había denunciado dos veces por malos tratos y su hijo de 14 años, que alertó de la agresión al teléfono de emergencias 112, había interpuesto otra denuncia contra él.

Valencia, 29 oct.- La mujer acuchillada hoy en la localidad castellonense de Oropesa del Mar a manos supuestamente de su pareja le había denunciado dos veces por malos tratos y su hijo de 14 años, que alertó de la agresión al teléfono de emergencias 112, había interpuesto otra denuncia contra él.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha ofrecido estos datos en declaraciones a los periodistas tras los cinco minutos de silencio convocados en repulsa por la muerte, ayer, de una mujer y de su hijo en Vila-real (Castellón).

La víctima y el agresor del caso de Oropesa registrado esta madrugada, ha explicado Sánchez de León, se encuentran ingresados pero fuera de peligro.

"El hombre está custodiado y será puesto a disposición judicial cuando se pueda", ha añadido.

La delegada del Gobierno, que ha calificado esta semana de "trágica" en la Comunitat Valenciana, ha insistido en que la denuncia es un paso previo "fundamental" para combatir la violencia y el maltrato.

Sin embargo, ha asegurado que no basta con denunciar, sino que es necesario "fortalecer psicológicamente" a la mujer para que no se "eche atrás" en la denuncia.

"El Gobierno trabaja en articular mecanismos que puedan suplir la voluntad de la víctima", ha señalado, cuando ésta se encuentra en un estado emocional en el que su voluntad está "sustraída o anulada".

Mostrar comentarios