El hospital nacional de parapléjicos de toledo desarrolla 19 patentes de investigación


El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha manifestado que el Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP) de Toledo, “además de investigar, es importante la labor de vanguardia de este centro para divulgar la actividad científica”. En concreto, el hospital ha desarrollado 19 patentes nacionales e internacionales que reflejan los avances científicos.
Echániz conoció estos datos en el marco de una reunión con los responsables de los laboratorios de investigación básica y clínica del citado centro, en la que comprobó el desarrollo que ha tenido la unidad de investigación, tanto en equipamiento de última tecnología, como en artículos publicados en revistas especializadas de alto impacto.
En concreto, el hospital investiga sobre el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, el uso de sistemas de entrenamiento robótico, la utilización de la realidad virtual en el proceso de rehabilitación o la investigación en exoesqueletos bioinspirados, entre otras líneas de trabajo.
Además, el consejero subrayó la combinación de formatos tradicionales con otros más novedosos, como el especial sobre investigación de la revista ‘Infomédula’ publicado en inglés y en castellano, o el uso del canal de ‘Youtube’, ‘Infomedula TV’ o el desarrollo de la ‘app’ gratuita del mismo nombre, que permite visualizar en smartphones y tabletas un contenido multimedia y accesible a personas con movilidad reducida.
Finalmente, el consejero, que estuvo acompañado del director del HNP, Francisco Marí, abogó por estudiar un modelo de explotación para las instalaciones, “con un plan que permita seguir avanzando en investigación neurocientífica de alta calidad en Castilla-La Mancha”.

Mostrar comentarios