El incendio de Tarragona quema ya 100 hectáreas y avanza deprisa

  • El fuego forestal de Pinell de Brai (Tarragona) ha afectado ya a unas 100 hectáreas de vegetación y avanza rápidamente empujado por el viento del mar, informan los Bomberos de la Generalitat.

Pinell de Brai (Tarragona), 15 jun.- El fuego forestal de Pinell de Brai (Tarragona) ha afectado ya a unas 100 hectáreas de vegetación y avanza rápidamente empujado por el viento del mar, informan los Bomberos de la Generalitat.

En estos momentos, las llamas ya llegan a la cima de la Serra de Cavalls, donde han llegado empujadas por la marinada que sopla en la zona. El avance del fuego ha sido bastante veloz.

Ahora, las llamas empiezan a bajar la montaña, en dirección al valle de Les Carroves, pero con mucha menos velocidad.

Los Bomberos están atacando esta zona, donde llegan a pie, puesto que no hay pistas forestales que posibiliten el acceso de los camiones del servicio.

En el flanco derecho, las llamas también están bajando la montaña, lentamente, hacia el barranco de Els Baus.

No obstante, en ninguna de estas zonas hay núcleos de población, urbanizaciones, polígonos industriales o masías aisladas, por lo cual no ha sido necesario evacuar a nadie.

En estos momentos, trabajan en la zona 46 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y 8 medios aéreos, y sigue cortada la carretera C-43 en ambos sentidos de la circulación, entre los kilómetros 5 y 13, entre Pinell de Brai y Gandesa, la capital de la comarca de la Terra Alta.

El control del incendio se presenta complicado porque se trata de una zona forestal, con muchos barrancos y, por lo tanto, con una orografía compleja y de difícil acceso.

Además de lo abrupto del lugar, también sopla viento procedente del mar, lo que dificulta la extinción del incendio.

Asimismo, los vecinos del lugar han señalado a Efe el peligro existente en la zona con las numerosas bombas de la Guerra Civil que se encuentran en el subsuelo y que no llegaron a explosionar en su momento, ya que la Batalla del Ebro se libró entre la Terra Alta y el mar.

Mostrar comentarios