El jefe de los antiguos servicios secretos libios se refugia en Mali

  • Abdalá Senusi, ex jefe de los servicios secretos de Muamar al Gadafi, ha encontrado refugio en Mali después de cruzado clandestinamente la frontera de este país, aseguraron hoy a Efe fuentes militares en Niamey, la capital de Níger.

Niamey, 27 oct.- Abdalá Senusi, ex jefe de los servicios secretos de Muamar al Gadafi, ha encontrado refugio en Mali después de cruzado clandestinamente la frontera de este país, aseguraron hoy a Efe fuentes militares en Niamey, la capital de Níger.

Senusi, bajo mandato de orden de arresto internacional por crímenes de guerra, llegó anoche al norte de Mali anoche, precisaron las fuentes.

En compañía de combatientes tuareg malienses que participaron en los rangos de las fuerzas del antiguo régimen libio, Senusi atravesó la frontera nigerina sin que nadie reparara en él.

"Actualmente, se encuentra en el norte de Mali, una vasta zona casi imposible de controlar, donde cuenta con la protección de los tuareg que han combatido a los rebeldes libios al lado de las brigadas gadafistas", explicaron las fuentes.

Éstas no precisaron si Saif al Islam, el pretendido heredero del del depuesto líder, se encuentra ente los integrantes del convoy que llegó a Mali.

Saif al Islam, también bajo la orden de mandato de arresto internacional por los mismos motivos, permanece ilocalizable.

Su hermano Saadi, ha encontrado refugio en Níger, y otros miembros de la familia, entre ellos su madre, Safia, su hermana Aisha y sus otros dos hermanos Mohamed y Aníbal, fueron acogidos oficialmente a finales de agosto por las autoridades argelinas por razones humanitarias.

Otro de los hermanos, Mutasim, fue enterrado este martes junto a su padre en el desierto libio.

Mostrar comentarios