El juez entrega a partes el atestado policial antes de comenzar declaración

  • El juez Luis Aláez, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, en el que se instruye la causa del accidente ferroviario a consecuencia del cual han muerto 79 personas, ha entregado a las partes el atestado policial antes de tomar declaración al maquinista del convoy.

Santiago de Compostela, 28 jul.- El juez Luis Aláez, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, en el que se instruye la causa del accidente ferroviario a consecuencia del cual han muerto 79 personas, ha entregado a las partes el atestado policial antes de tomar declaración al maquinista del convoy.

El maquinista Francisco José Garzón, imputado por homicidio por imprudencia, ha sido trasladado a las 18:19 horas de hoy a las dependencias judiciales en Compostela, adonde lo condujo una patrulla desde la comisaría de Policía en la ciudad.

Sobre las 19:30 horas, Garzón ha sido llevado a la sala ante el juez, momento en que éste ha entregado a las partes una copia del atestado policial sobre el accidente, ocurrido en la noche del pasado miércoles a unos dos kilómetros de la estación de Santiago.

El juez, según las mismas fuentes, ha dejado a los letrados examinar el atestado durante unos veinte minutos y, posteriormente, ha comenzado la sesión para tomar declaración al detenido.

Mostrar comentarios