El jugador del Barcelona Jeffren asume el reto de jugar en el Calderón

  • Sant Joan Despí (Barcelona).- Jeffren Suárez, jugador del Barcelona, se ha declarado hoy "dispuesto y preparado" para ocupar un puesto en la defensa en el próximo partido de su equipo, ante el Atlético de Madrid, en el que Pep Guardiola deberá solventar la ausencia de hasta cinco defensas.

El jugador del Barcelona Jeffren asume el reto de jugar en el Calderón
El jugador del Barcelona Jeffren asume el reto de jugar en el Calderón

Sant Joan Despí (Barcelona).- Jeffren Suárez, jugador del Barcelona, se ha declarado hoy "dispuesto y preparado" para ocupar un puesto en la defensa en el próximo partido de su equipo, ante el Atlético de Madrid, en el que Pep Guardiola deberá solventar la ausencia de hasta cinco defensas.

Aunque ya actuó como lateral derecho en el partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, Jeffren es un jugador de corte ofensivo que sin embargo podría reciclarse a la defensa.

"Confío en mí, me veo preparado para afrontar todos los restos que me proponga el entrenador", ha comentado en referencia a su posibilidad de jugar, dadas las bajas de Alves, Abidal, Chygrynskiy, Piqué y Márquez, además de Touré.

"Cuando me tocó jugar de lateral, al principio no me lo creía, pero cuando pensé que iba a jugar, le dije al entrenador que por mí, adelante. Al principio me costó un poco y noté la falta de minutos, pero lo hice lo mejor que pude y si vuelve a apostar por mí, lo haré lo mejor posible", ha explicado el futbolista canario.

Sin embargo, el propio Jeffren ha desvelado que Guardiola aún no le ha planteado la posibilidad de jugar como lateral y que tampoco ha ensayado la opción en los entrenamientos.

Aunque sale de una lesión, Jeffren ha insistido en que está "cogiendo ritmo poco a poco" y en que "podrá aguantar" si juega en el Calderón.

Ante el Atlético de Madrid, el Barça está en disposición, según Jeffren, de "dar un golpe muy fuerte a varios equipos" que también luchan por la Liga "y que desean que pinchemos".

Recién renovado su contrato hasta 2012, el futbolista de la cantera ha destacado que su nuevo contrato es una manera de "cumplir uno de mis sueños" y el primer paso de un nuevo reto, "trabajar para lograr minutos y tener participación" en este equipo, tras haber rechazado ofertas más interesantes desde un punto de vista económico.

"Me da igual el dinero. Sé que estoy en el mejor club del mundo, con los mejores jugadores del mundo, aunque no tenga minutos, voy a aprender muchísimo rodeado de tanta maravilla", ha dicho.

Mostrar comentarios