El líder de Hizbulá dice que sus misiles alcanzan cualquier objetivo israelí

  • El líder del grupo chií libanés Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, dijo hoy que su formación no tiene ni necesita armas nucleares ni químicas porque sus misiles pueden atacar cualquier objetivo de Israel, tanto militares como civiles.

Beirut, 3 sep.- El líder del grupo chií libanés Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, dijo hoy que su formación no tiene ni necesita armas nucleares ni químicas porque sus misiles pueden atacar cualquier objetivo de Israel, tanto militares como civiles.

En una entrevista con el canal de televisión libanés Al Madayin, señaló que "por motivos religiosos" no tienen este tipo de armas pero que si Israel ataca con armas químicas, Hizbulá no tendrá "límites".

"Estamos defendiendo a Palestina y a nosotros mismos. Estamos haciendo frente a la amenaza (de Israel) con la amenaza y podemos defender nuestra dignidad, soberanía y a nosotros mismos", agregó.

El líder de Hizbulá aseguró que "todas las opciones son posibles" y puede que un día su grupo deje de limitarse a la autodefensa y entre en Galilea.

En cuanto a la postura iraní respecto a Israel, aseguró que según las informaciones de las que dispone hay "una orden para dar una respuesta ante cualquier ataque israelí contra instalaciones nucleares, una respuesta grande que afectará también a los intereses estadounidenses".

Nasralá señaló que en la actualidad se está produciendo "una gran transformación en la región y en el mundo que va cambiar el orden regional y mundial (...) y va a bosquejar lo que pasará durante las próximas décadas".

En su opinión, el mundo árabe puede desempeñar "un gran papel mundial", pero eso dependerá de la voluntad de los pueblos que se alzaron contra sus regímenes, en alusión a las protestas de la denominada "Primavera Árabe".

"Nos encontramos ante nuevos actores y estamos ante una situación regional nueva", dijo Nasralá, que destacó los cambios en Egipto, donde en febrero de 2011 una revolución desbancó del poder a Hosni Mubarak.

La caída de Mubarak es, a su juicio, "un reto" al que tuvo que hacer frente Israel por primera vez en décadas, por lo que expresó su esperanza en que las nuevas autoridades egipcias ayuden a la causa palestina.

"Lo que ocurre en la región es para que se olvide (la causa palestina), pero cualquiera que sean nuestras diferencias, Palestina continuará siendo nuestra causa, nunca cambiará y seguirá siendo nuestra prioridad", afirmó.

Mostrar comentarios