El mal tiempo provoca miles de incidentes por todo Portugal

  • El temporal de viento, lluvia y nieve que azota en los últimos días a Portugal ha provocado miles de incidentes por todo el país, según las autoridades de Protección Civil, y todavía hoy continúan cerradas varias carreteras.

Lisboa, 10 feb.- El temporal de viento, lluvia y nieve que azota en los últimos días a Portugal ha provocado miles de incidentes por todo el país, según las autoridades de Protección Civil, y todavía hoy continúan cerradas varias carreteras.

Durante la madrugada, en la capital lusa y otros puntos del país cayeron árboles y ramas en calles habitualmente muy transitadas, lo que obligó a los bomberos a trabajar para permitir el tráfico rodado.

También el agitado estado del mar obligó a cerrar durante algunas horas la conexión fluvial entre Lisboa y la margen sur del río Tajo, y el fuerte viento llevó a prohibir el paso por el puente 25 de Abril a motocicletas y vehículos pesados.

El vendaval hizo que fueran desviados vuelos con destino a Lisboa hasta Faro, en el sur del país, donde la situación era sensiblemente mejor.

En el norte, la nieve ha aparecido en localidades como Guarda, donde las autoridades recomiendan hoy circular con precaución, y en algunas carreteras la Guarda Nacional Republicana (GNR) continuaba sin permitir el paso de los coches.

Los numerosos incidentes registrados por todo el país causaron varios heridos, aunque todos de ellos de carácter leve.

Las intensas precipitaciones caídas en los últimos días provocaron igualmente la subida del caudal de los ríos lusos y ciudades como Aveiro amanecieron hoy con calles totalmente inundadas y, por tanto, cortadas al tráfico.

Según las previsiones meteorológicas, el temporal podría prolongarse hasta el próximo 15 de febrero.

El mal tiempo provocó cortes en el suministro eléctrico, por lo que la compañía responsable del servicio informó de la puesta en marcha de un operativo con cerca de un millar de trabajadores para subsanar las incidencias.

También se atribuyó a las fuertes rachas de viento la cancelación del derbi lisboeta entre Benfica y Sporting, previsto inicialmente para ayer, debido a la caída al césped de material plástico procedente al parecer de la cubierta del Estadio Da Luz.

Mostrar comentarios