El mexicano Silveti sufre "rotura parcial de ligamento interno de la rodilla"

  • El diestro mexicano Diego Silveti, que esta semana ha regresado a España para tratarse una lesión de rodilla, sufre finalmente "rotura parcial del ligamento interno", y no una distensión como se creía inicialmente, ha informado a Efe su apoderado, el empresario y ganadero José María Garzón.

Madrid, 14 mar.- El diestro mexicano Diego Silveti, que esta semana ha regresado a España para tratarse una lesión de rodilla, sufre finalmente "rotura parcial del ligamento interno", y no una distensión como se creía inicialmente, ha informado a Efe su apoderado, el empresario y ganadero José María Garzón.

Así se lo ha comunicado esta tarde el traumatólogo José María Madrigal, encargado de atender y tratar a Silveti en su clínica de Sevilla, y que después de un estudio radiológico ha evidenciado una "rotura en el ligamento de la rodilla izquierda", desechando así las primeras valoraciones médicas de los galenos mexicanos.

No obstante, el deseo de Silveti es "seguir toreando y no perderse ningún compromiso del mes de marzo", y por ese motivo se le ha colocado una rodillera "especial", la cual sujeta e inmoviliza el ligamento para que "la lesión no vaya a más". La deberá llevar puesta "al menos dos meses", ha manifestado Garzón.

Silveti quiere además volver a los entrenamientos "mañana mismo" para no perder forma física, e incluso tiene la intención de probarse en el campo este domingo, en la finca de su apoderado -propietario de la ganadería de Hermanos Garzón-, donde tentará "un par de becerras" para ver "cómo se siente", apostilló el apoderado.

El próximo lunes deberá volver a una revisión médica en la consulta del doctor Madrigal y, si no hay ningún contratiempo, volverá a México la próxima semana para cumplir su siguiente compromiso, el día 21, en su localidad natal de Irapuato.

Después de esa corrida, Silveti está anunciado también en las ciudades mexicanas de San Miguel de Allende, Texcoco y Aguascalientes, antes de volver definitivamente a España a principios de abril a prepararse "a conciencia" para afrontar la cita "más importante del año", la feria de San Isidro de Las Ventas.

Mostrar comentarios