El milagro de Suraiya: recibe un tiro siendo un feto… y se salva

    • Su madre recibió un tiro en el vientre estando embazarada, pero Suraiya ha sobrevivido pese a recibir el impacto de la bala en su brazo y en un ojo.
    • En el Hospital del Colegio Médico de Dacca se ha celebrado el encuentro entre madre e hija como una verdadera fiesta.

     

Su madre recibió un tiro en el vientre estando embazarada. Se temió lo peor. El bebé que llevaba en su vientre fue el que recibió el impacto. Najma, aterrada, estaba de ocho meses. La mala suerte había provocado que se pusiera en la línea de fuego en una trifulca ajena a ella en las calles de Bangladesh, el mes pasado.

Najma fue trasladado de urgencia al hospital y Suraiya nació después de una cesárea de emergencia de tres horas. Su destino fue directamente la unidad de cuidados intensivos.
La bala le había atravesado el hombro derecho y dañado su ojo derecho en el útero, pero sorprendentemente no hizo ningún daño permanente para el feto.

Después de hacer un progreso excelente, madre e hija se unieron en el Hospital del Colegio Médico de Dacca hoy, en medio de una fiesta por la vida en la que participaron tanto el personal médico como los familiares del pequeña, que aunque no lo sabe, acaba de nacer y ya es toda una heroína.

Mostrar comentarios